• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS PÚBLICAS

La V-30 se cortará esta noche para montar la pasarela ciclopeatonal que unirá València con l'Horta Sud

Esta próxima noche se trabajará en el lado del barrio de San Marcelino por lo que se cortará la V-30 en dirección a Barcelona

Pasarela ciclopeatonal

Pasarela ciclopeatonalGVA

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Ya se ha iniciado la colocación de los cajones sobre los que se asentará la pasarela ciclopeatonal que cruza la V-30 y en el nuevo cauce del río Turia. De hecho, esta próxima noche se trabajará en el lado del barrio de San Marcelino por lo que se cortará la V-30 , en dirección a Barcelona de colocar los cajones sobre los que se asienta la pasarela, de los que ya se han colocado los del lado del barrio de La Torre.

De esta forma, los trabajos se centran en estos momentos en el montaje de la pasarela ciclopeatonal de 300 metros de longitud que cruzará el nuevo cauce del Túria para unir La Torre, en concreto la zona de Sociópolis, con el barrio de Sant Marcel·lí.

Con esta pasarela, ha subrayado el titular de Obras Públicas, Arcadi España "vencemos las barreras que suponen el nuevo cauce y la V-30 para ciclistas y peatones, y unimos de una forma sostenible los barrios de València de San Marcelino, La Torre y Sociopolis, y también la ciudad con los municipios de la comarca de l'Horta Sud".

La pasarela de 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el nuevo cauce del río Túria y la autovía V-30 dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras. La anchura libre de la plataforma es de 5 metros y la sección transversal está proyectada con un cajón mixto de acero y hormigón. En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar