• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CIUDAD DE PLAZAS

Urbanismo convertirá el solar de Músico Antonio Eiximeno en una plaza

Sandra Gómez: “en los próximos días empezarán las obras de urbanización del entorno de la Plaza Músico Moreno Gans, con el asfaltado y una nueva acera"

Plaza músico Antonio Eiximeno

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

“El Ayuntamiento trabajará para que el proyecto València Ciudad de Plazas llegue lo más pronto posible a la plaza Músic Antonio Eiximeno en la Malva-rosa. I además, en los próximos días comenzarán las obres de urbanización del entorno de la plaza Músic Moreno Gans, consolidando la parcela con las obras de asfaltado y una nueva acera”. Lo ha informado la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbano y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en una reunión que ha mantenido con representantes de la AAVV Amics i Amigues de la Malva-rosa.

Sandra Gómez ha destacado, tras la reunión con los representantes vecinales, donde ha atendido sus reivindicaciones, que desde el Ayuntamiento de València continuamos apostando por el modelo València ciudad de plazas, en todos nuestros barrios, también en la Malva-rosa. En esa línea ha anunciado que “en los próximos días empezarán las obras de urbanización del entorno de la Plaza Músico Moreno Gans” y que además “queremos acabar con los actuales problemas de encharcamientos e inundaciones de la Plaza Músico Antonio Eiximeno y generar una nueva plaza, un nuevo espacio vital para los vecinos y vecinas de la Malva-rosa, un espacio verde, una verdadera plaza peatonal”.

Por ello, la vicealcaldesa ha trasladado a la Asociación que desde el área de Urbanismo “vamos a trabajar para expropiar las parcelas de la plaza y así poder iniciar la redacción del proyecto, para que cuando dispongamos de los terrenos podamos empezar la reurbanización de la nueva plaza, creando un entorno agradable y recuperando espacio vital para los vecinos y vecinas”.

Gómez ha señalado, así mismo, que “vamos a revisar algunos puntos del planeamiento urbanístico para mejorar la viabilidad del desarrollo de algunos tapones urbanísticos existentes en el barrio de la Malva-rosa”.

“Desde Urbanismo vamos a seguir trabajando junto a las personas que viven en el barrio para dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad urbana y de vida de sus habitantes”, ha concluido la vicealcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar