• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

La Universidad Católica de Valencia intervendrá en la II Cumbre de Sostenibilidad Ambiental y Clima

El centro universitario valenciano aprovechará este evento internacional para resaltar la importancia de la ética para comprender el fenómeno del cambio climático

Audio

Sede de San Carlos de la Universidad Católica de Valencia | Paraula

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El cambio climático supone un auténtico reto para la sociedad actual y una importante problemática a escala internacional. Actuaciones individuales como el uso del vehículo privado para desplazamientos cortos, la ausencia de reciclaje de los desechos generados o la utilización de productos nocivos para el medio ambiente podrían hacer colapasar el planeta tal y como se conoce hoy y poner en jaque la existencia del ser humano. Con el objetivo de proponer soluciones a este conflicto, la Universidad Católica de Valencia (UCV) participará durante las próximas fechas en la II Cumbre de Sostenibilidad Ambiental y Clima de 2020, un evento que permitirá analizar la actualidad de la investigación sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental de la mano de expertos de diferentes países.

En una entrevista en COPE Valencia, el vicario episcopal para las Relaciones Institucionales, José Luis Sánchez, resalta la importancia de la ética en aras de la comprensión correcta del fenómeno del cambio climático. “Creemos que la ética, planteada en este marco de un ecologismo integral, supone un vector de investigación muy relevante que no puede ser obviado de ninguna manera, sobre todo, porque no sería posible sin esta dimensión la llamada sostenibilidad”, subraya ante nuestros micrófonos. Sánchez, miembro del equipo participante de la Universidad Católica de Valencia, añade que el centro universitario valenciano participará de la citada cumbre con hasta dos ponencias. Más concretamente, el vicario episcopal para las Relaciones Institucionales expondrá una investigación basada en el enfoque holístico del Papa Francisco frente al hambre, la pobreza y el cambio climático.

Desde la organización de la II Cumbre de Sostenibilidad Ambiental y Clima de 2020, explican que, con el objetivo de combatir posibles contagios de coronavirus, el evento será completamente telemático vía online. La II Cumbre se extenderá durante los días 28 y 29 de agosto y se incluye dentro del compromiso investigador que caracteriza a la Universidad Católica de Valencia, centro universitario de referencia en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar