• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS AMSTEL

“Unes Falles de Categoria”

La iniciativa quiere reconocer el esfuerzo y trabajo que hay detrás de la fiesta. 

Premiso Amstel Fallas

COPE Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Es el lema escogido este año por Amstel para a través de sus premios reconocer las historias y personas que hay detras de las comisiones falleras. Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de Amstel, ha recordado en COPE Valencia el arraigo que la compañia mantiene desde hace tres décadas con las fiestas, la ciudad y en especial las fallas hace que nuestro compromiso e implicacion sea cada vez mayor”.

Rodriguez recuerda que la primera fábrica de la marca estaba en 1950 en el barrio del Cabañal, “tenemos la única fabrica de cervezas de marca que está elaborando en la Comunitat, contribuyendo a su dinamismo económico y social y por tanto no podemos faltar en una fiesta tan importante y especial como las Fallas”.

Los premios Amstel de este año, como explica Alejandro Rogdriguez, “buscan dar un paso más poniendo el foco en el su trabajo, dedicación y esfuerzo a las 382 comisiones falleras de Valencia y por ello los galardones tienen varias novedades”.

"En primer lugar, las comisiones que quieran participar, pueden inscribirse en nuestro perfil de facebook desde mañana y hasta el 25 de febrero explicando que actividades e iniciatvas que realizan consideran que son especiales. Las que reciban más apoyos del público pasaran a ser finalistas y el 28 de feberro defenderan ante un jurado formado por personalidades de la sociedad valenciana y las fiestas municipales." explica Rodriguez 

Además, este año la falla ganadora recibirá su premio en tres fases, como los tres golpes de fuego característicos del tostado de Amstel Oro. Así, el primero de los obsequios será una cena especial la nit de la Cremà a cargo de los chefs valencianos Adrian Collado, Andrés Gimeno y Alejandro Ordiñana. El segundo de los premios y “para nosostros el más especial- explica Alejandro Rodríguez- , la comisión ganadora podrá visitar nuestra fábrica y contará con una edición especial de Amstel Oro inspirada en su comsión. Y por último, Amstel, hara realidad el proyecto con el que la comsión se ha presentado a estos premios.

“Queremos trabajar con los falleros para poder poner ese proyecto en marcha, puede ser la colabiron en el monimento, qeuipmeinto del casla, fichar a un artista fallero concreto, etc” por ello "este premio se encmara en un momvio de reconcimeto que bajo el tema #totesespecials vana llenar valencia de historias anonimas y personajes que hacen unicas estas fiestas.

Al acto de presentación tambien ha acudido el concejal de fiestas, Pere Fuset quien ha aradecido a Amstel su implicacion con las fiestas dotandolas de conteido y la fallera mayor de Valencia, Marina Civera que ha hecho un llamamiento a todos los falleros a participar en el concurso porque ha asegurado “las fallas son un modo de vida”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2