• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una valenciana nominada a los premios Emmy

Ana Criado ha sido nominada a un premio Emmy por el diseño de los títulos de crédito en la serie 'Star Trek: Discovery'.

Premio EMMY

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La Academia de Televisión estadounidense se ha fijado en el talento de la diseñadora y directora creativa valenciana Ana Criado por su trabajo en la serie 'Star Trek: Discovery'.

Su diseño de los títulos de crédito para este proyecto de la cadena americana CBS le ha valido esa nominación a Ana, quien tiene en su currículum, además, proyectos de considerable prestigio como, entre otros, 'American Horror Story', 'Godzilla', La vida secreta de Walter Mitty”.

Ana Criado empezó su carrera profesional como diseñadora gráfica 'freelance' en Valencia, donde colaboró con diversos estudios de diseño aunque finalmente emigró hace 7 años a Estados Unidos en plena crisis económica en busca de mayores oportunidades laborales. Una vez asentada en Los Ángeles le costó poco tiempo encontrar esas oportunidades como diseñadora de títulos de crédito junto a reputados profesionales del sector, y, como confesó, en tierras norteamericanas descubrió una forma distinta de trabajar. «La diferencia es que en España la primera reacción es un 'no' por delante pero allí, en Estados Unidos, siempre es un 'vamos a intentarlo'.

No lo tendrá fácil Ana Criado el próximo lunes en los Ángeles porque se codeará con los finalistas a los mejores proyectos de 2019, entre ellos los artífices de la serie 'Juego de tronos', que acumulan 32 nominaciones, todo un récord en la historia de los EMMY

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar