• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una nueva línea de autobús conectará Valencia con las playas del sur hasta el Mareny Blau

Dará servicio a casi 30.000 habitantes, cientos de ellos en poblaciones que hasta ahora no disponían de servicio de autobús con Valencia.

Nueva línea de autobús hacia el Mareny Blau

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

Una nueva línea de autobús conectará la ciudad de Valéncia con la zona costera sur (El Saler, Les Gavines El Perellonet) y con varios núcleos poblaciones de Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Mareny Blau), cubriendo así una de las zonas más frecuentadas tanto por veraneantes como por familias que acuden los fines de semana desde la capital valenciana a las playas.

El Consejo de Administración de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) ha aprobado la puesta en funcionamiento del servicio público de transporte de viajeros por la carretera CVV-257 Valencia al Mareny Blau.

Según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el nuevo contrato de transporte atenderá a una población total de 27.479 habitantes, para lo que contará con un mínimo de dos autobuses que, conjuntamente, realizarán aproximadamente 54.811 kilómetros anuales.

Este servicio se prestará con un contrato para dos años y una aportación económica de 105.702 euros por parte de la Administración.

Con la puesta en marcha de este servicio se conecta a la ciudad de València con su zona costera del sur (El Saler, Les Gavines El Perellonet) y, además, con varios núcleos poblaciones de Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Mareny Blau), alguno de los cuales no disponían de este servicio y, por tanto, carecían de comunicación con València, teniendo en cuenta, además, que en la época estival tienen una mayor afluencia de usuarios.

Tendrá ocho recorridos en días laborables, que se aumentarán en época estival hasta 14 expediciones en días laborables y ocho en fines de semana y festivos, ha informado la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE