• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una joven de Valencia, atacada por un escorpión al abrir el bolso que había comprado por internet en China

Aunque la picadura podía haber sido mortal, rápidamente fue atendida en el Hospital la Ribera y ha denunciado ya al centro de compras on line al que encargó el bolso.

Escorpión

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Una joven de 25 años ha sido atacada en Algemesí (Valencia) por un escorpión cuando abría un bolso procedente de China que había comprado a través de internet y en cuyo interior se encontraba el alacrán que le picó.

Un hermano de la joven recogió el animal de inmediato en un frasco y ambos se dirigieron a toda velocidad al Hospital de la Ribera donde consultaron con expertos del Bioparc de Valencia para determinar de qué especie se trataba y aplicar a la joven el tratamiento adecuado. La joven ya ha puesto denuncia contra el centro de compras on line Aliexprés a través del cual compró el bolso por internet, según cuenta hoy Levante EMV, porque no le dieron explicaciones y le colgaron el teléfono.

Todo sucedió el pasado lunes cuando, días después de haber pedido el bolso a la tienda china de internet Mojoyce a través de la plataforma Aliexprés, el mayor centro de compras online del país asiático, Judith, como así se llama esta joven de Algemesí, de 25 años, recibió el paquete que le llevó el mensajero y lo abrió enseguida.

“Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar», asegura en el periódico Judiht, que, espantada, tiró el bolso encima de la cama al ver salír de él el escorpión, que empezó a desplazarse sobre el edredón.

Una vez en el Hospital de la Ribera, los médicos de urgencias le administraron medicación de choque para frenar la inflamación y el dolor, asesorados por biólogos del Bioparc de València, que identificaron el animal como un ejemplar de “Escorpión chino o dorado de Manchuria” , común en países de extremo oriente y cuya picadura tóxica en casos graves puede causar la muerte.

Tras ello, a sugerencia de los propios médicos que le atendieron, Judith interpuso denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Alzira contra el centro de compra al que encargó el bolso. Y es que la única respuesta que le dieron antes de colgarle fue: «Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio», según explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar