COPE

MARKETING DIGITAL

Una familia que no da puntada sin hilo

Los orígenes de Grupo Fb están escondidos en todos aquellos hogares en los que en un rincón había una máquina de tricotar.

Audio

Paula Cerveró

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 dic 2020

A quince pesetas la letra vendían en los sesenta las máquinas de coser punto más famosas de España, las tricotosas de Brother. Parroquias y hogares de todos los rincones de nuestra geografía contaban con al menos una de estas máquinas con las que costureras y amas de casa hacían su magia y mantenían a sus familias a flote.

Más de medio siglo ha pasado desde que Grupo FB echó a andar y hoy son dos hijos y uno de los nietos de su fundador los que mantienen los pilares de una empresa familiar que se reinventa cada día gracias a las nuevas tecnologías.

A día de hoy, sus clientes están lejos de ser parroquias. Actualmente Grupo FB son los distribuidores oficiales de Brother en España y Portugal y venden sus productos tanto a empresas como a particulares. Una expansión que según Francisco Fandos, gerente de la firma, sería impensable sin la aplicación de las nuevas tecnologías y de un buen marketing digital.

La familia Fandos ha hecho una apuesta clara por la gestión y la venta online. Actualmente sus productos se distribuyen en multitud de plataformas y market places sin los que sería impensable poder hacer negocios a largo plazo fuera de nuestras fronteras en el contexto actual.

Además cuentan con su propia APP para móviles para poder gestionar, tanto clientes finales como empresas, sus pedidos, su stock y cualquier tipo de gestión las 24 horas del día, los 365 días al año. “A día de hoy, no tener una página web o un ecommerce bien gestionado es como tener una tienda en el centro de la ciudad y no ponerle un escaparate, te estás cerrando puertas”, afirma Fandos.

“Cualquier empresa que quiera evolucionar y no desaparecer, tiene que estar presente en el mundo digital de alguna manera”, añade el gerente. En Grupo FB tienen claro que la gestión de su estrategia de marketing digital tiene que estar en manos de profesionales y lamentan que en muchos sectores de un ámbito más tradicional no se le de la importancia suficiente.

Si tu empresa sí que le da al marketing la importancia que se merece, contacta con Lila Marketing. Envíanos tu historia digital o tus dudas al whatsapp 684 40 41 19 y te asesoramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar