• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Una bajada de temperaturas en Valencia hoy, preludio de lluvias generalizadas y fuertes mañana

Los embalses valencianos, desconocidos: los del Júcar, con reservas de agua encima de la media nacional.

ctv-fxu-lluvia-en-verano-en-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

La Comunitat Valenciana experimentará un descenso de las temperaturas máximas este miércoles, jornada en la que habrá intervalos de nubes medias y altas, probable polvo en suspensión en zonas altas del tercio sur, y viento del este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante y en el noroeste de Castellón.

Seráel preludio del empeoramiento previsto para mañana, jueves, día en el que se esperan chubascos generalizados acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, aunque a lo largo de la tarde remitirán las precipitaciones y el cielo tenderá a poco nuboso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán bajando el jueves y el viento soplarán flojo a moderado del noreste girando a componente sur el tercio norte de la Comunitat, mientras que en el resto se espera viento flojo de componente oeste, tendiendo en el litoral a sur y sureste moderado.

Las reservas de los embalses valencianos, por encima de la media

Mientras tanto, la reserva de agua del Júcar se mantiene 3,1 puntos por encima de la media española, mientras que la del Segura ha subido cuatro décimas y está a otras cuatro de alcanzar el 50 % de su capacidad total.

Los embalses del Júcar están al 61,4 % y tienen 1.747 hectómetros cúbicos almacenados, 64 más que hace un año y 188 más que la media de los últimos diez años.

Las reservas del Segura están al 49,6 %, con 565 hectómetros cúbicos, 17 más que hace un año pero 16 menos que la media de los últimos diez años.

La reserva hídrica española se encuentra al 58,3 por ciento de su capacidad total, con 32.611 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, 0,9 puntos menos que la semana pasada, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE