• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Último fin de semana del cierre perimetral en la Comunitat Valenciana

El Gobierno valenciano levantará el cierre perimetral la próxima semana tras seis meses en vigor

ctv-uez-cierre-perimetral

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 abr 2021

La Comuntiat Valenciana afronta la cuenta atrás para permitir la entrada y salida de los ciudadanos. Según la hoja de ruta avanzada por el President de la Generalitat, Ximo Puig tras la última Mesa Interdepartamental, la semana próxima, antes de que decaiga el actual Estado de Alarma, el Gobierno de la Generalitat levantará el cierre perimetral de la Comunitat.

Los valencianos dejarán atrás seis meses sin poder salir del territorio y del mismo modo, ciudadanos de otros territorios que tienen en la Comuntiat su segunda residencia ya podrán desplazarse hasta ella.

Al Gobierno valenciano no le preocupa quedarse sin el “'paraguas legal” del Estado de alarma para mantener algunas de las actuales restricciones.




Desde la Generalitat defienden que antes del Estado de alarma, el Consell ya reguló la limitación nocturna desde las 12 de la noche hasta las seis de la madrugada. Medida, junto a otras que avaló el TSJCV en base a la situación epidemiológica que atravesaba la Comunitat en ese momento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Unas decisiones que se tomarán en la reunión de la Mesa interparlamentaria para el seguimiento del coronavirus que previsiblemente se producirá en martes 4 de mayo y en la que se decidirán las medidas que se podrán relajar y las que se mantendrán para llegar al verano con total seguridad, mientras se avanza en la vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar