• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Último fin de semana con restricciones a la hostelería en la Comunitat Valenciana

No será hasta el lunes cuando bares y restaurantes puedan ofrecer el servicio de cenas para poder disfrutar del tardeo y de las cenas en los bares y restaurantes

ctv-fbv-gente-valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2021

La relajación en el horario de la hostelería no entra en vigor hasta el lunes 26 de abril. Por lo que este fin de semana los bares mantienen el horario de apertura hasta las seis de la tarde.

Los aforos se mantienen: del 100 en terrazas y del 30% en el interior. Tampoco se puede consumir en barras y se mantiene el máximo de seis personas por mesa y el uso obligatorio de la mascarilla.

Una medida que aplauden desde FOTUR que aseguran que la ampliación del horario va a permitir que gran parte de los trabajadores del sector se incorporen a su puesto de trabajo y mejorar su situación económica.





Más aforos en salones de boda y celebraciones

La Generalitat también ha acordado ampliar el aforo en celebraciones y salones de fiestas el aforo que pasa del 30% al 50%, eliminando de ese modo las limitaciones de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunitat (AESAVA) aseguran que estos cambios favorecerá la celebración de eventos como bodas y comuniones en locales con grandes espacios y jardines.

Además, los locales de ocio, podrán ejercer si su licencia lo permite, actividades de restauración y hostelería en las mismas condiciones que regulan las actividades de ocio y hostelería.

El president ha asegurado que las medidas adoptadas responden a la necesidad de "actuar con prudencia máxima y proporcionalidad", y aplicar una "apertura gradual y responsable", por lo que ha destacado que las restricciones se irán aminorando "a medida que la situación lo permita".

Ximo Puig se ha referido al "inmenso esfuerzo" de la sociedad valenciana y a la "desescalada prudente" que se está llevando a cabo, gracias a lo cual "nos encontramos en una posición única en España y a Europa, puesto que somos una de las regiones europeas con menor incidencia".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar