• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El turista extranjero se deja una media diaria de 107 euros en la Comunitat

El turismo extranjero y nacional han crecido durante 2019 en la Comunidad Valenciana

ctv-byj-jubilados--644x362

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El turismo extranjero en la Comunidad Valenciana ha aumentado casi un 8% con un gasto diario medio de 107 euros. Bajan los visitantes de Reino Unido por la inestable situaión que lleva arrastrando el Brexit, aún así, sigue siendo el lugar de donde vienen más visitantes con más de 9 millones y medio de turistas. 

La demanda extranjera ha aumentado a nivel global pese a la bajada del 1,5% de Reino Unido, 8% de Holanda y 4% de Italia. Los visitantantes que han aumentado son los franceses, los turistas de Países Nórdicos y Alemania. Eso en cuanto al turismo extranjero. El turismo nacional ha aumentado casi un 3% con más de 3 millones de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid.

Para Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, el 2019 ha sido un buen año de crecimiento pero no hay que conformarse y apostar por una estabilidad que perdure tanto entre estaciones como en este año 2020. En cuanto a cómo ha afectado el temporal Gloria a las playas y cómo puede afectar esto al turismo, Colomer ha afirmado que ''sin playas, no hay turismo en la Comunitat. Seguro que todo se arregla y puede volver todoa a la normalidad, solo hay que ponerse de acuerdo en todas las áreas y ponerse a ello''

El secretario no considera que el coronavirus vaya a afectar a los más de 20.000 visitantes que vienen de china a la comunitat porque tienen muchos frentes abiertos y no es un público potencial para el turismo valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar