• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

El TSJCV tumba el recurso del ocio nocturno en la Comunidad Valenciana

La petición de ampliar sus horarios o aforos es denegada por la justicia.

ctv-tgn-horarios-bares

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El Consell mantendrá las restricciones en el sctor del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, tras pronunciarse el TSJCV sobre el recurso planteado contra esas restricciones por las patronales de Hostelería y Ocio.Deniega las medidas cautelares y mantiene horarios y aforos. El ocio nocturno cerrará a las 02.00, hostelería a la 01.00 y los aforosen interior se quedan con un máximo del 50%.

A pesar de que el Ministerio Sanidad presentó al Consejo Interterritorial de Salud una nueva propuesta en esta materia -tras serle anulada la anterior relativa a Madrid por la Audiencia nacional- y permite a locales y discotecas ampliar más allá de las 2 de la madrugada en función de la evolución de los datos epidemiológicos, la Generalitat insiste en mantener todavía las medidas para las dos próximas semanas en el ocio nocturno.

"Ahora que hemos hecho las cosas muy bien, no podemos romper esa dinámica", ha defendido Ximo Puig que ha mostrado su comprensión ante el recurso judicial de la patronal del ocio nocturno por la limitación de horarios.

Asegura que hay que llegar al verano en las mejores condiciones y a día de hoy el virus sigue "ahí" y cada día entran enfermos en los hospitales y mueren personas por la covid.

Ha añadido que, a pesar de la limitación horaria, el ocio nocturno ha podido abrir, y se avanza "en la dirección correcta para normalizar esta actividad en la temporada de verano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar