• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

APP MÓVIL

Tres valencianos lanzan una aplicación para saber el aforo de locales y la disponibilidad de mesas

La aplicación se llama "Findyt" y está disponible para Android y iOS

Nueva applicación Findyt | ABC

Nueva applicación "Findyt" | ABC

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Reinventarse en tiempos de coronavirus es de lo más importante y esto lo saben los creadores de la app Findyt. Estos tres emprendedores valencianos han creado un aplicación móvil para que los usuarios conozcan en tiempo real la disponibilidad de meses de un local de hostelería o de ocio y recibir una notificación cuando se queda alguna libre. Esta herramienta es utilizada ya por 6.000 establecimientos de la Comunidad Valenciana.


"Esta 'app' tiene mucho potencial. Somos ambiciosos y no nos queremos quedar solo en Valencia, queremos asentarnos aquí, ver si funciona bien, la aceptación que tiene entre la gente y expandirnos a nivel nacional e incluso internacional", señala Alberto García, fundador de Findyt junto a Víctor Garrido y Francisco Pérez.

Además, esta app facilita a las empresas la gestión interna y aumenta la seguridad al evitar colas a las puertas de sus negocios. Esta aplicación permite además acceder a la carta del establecimiento y buscar locales filtrando por si tienen menú diario o no, si están abiertos, si hay mesas libres o disponen de terraza.

Francisco Pérez explica que otras aplicaciones ofrecen información sobre la cantidad de bares o establecimientos que hay en una zona y sus cartas, "pero ninguna muestra en tiempo real la disponibilidad de mesas y hoy en día hay una necesidad de que la gente no pierda el tiempo".
"Así, además de promocionarse y conseguir más clientes, los establecimientos pueden utilizar la aplicación como una herramienta de gestión interna con la que tendrán la posibilidad de controlar la plantilla de empleados, ver el estado de las mesas o añadir el menú diario", añade Garrido, el tercero de los creadores de esta herramienta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE