• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Toque de queda hasta la 1:00 y hostelería hasta las 0:30 desde hoy en la Comunidad Valenciana

También se amplía el aforo al 75% de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas

Toque de queda en Valencia

ABC

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2021

La Comunidad Valenciana empieza a levantar poco a poco las restricciones por covid tras los buenos datos y el ritmo de vacunación conseguidos en las últimas semanas. Así, desde esta misma noche la limitación de la movilidad nocturna se establece entre la 1.00 y las 6.00 horas y se retrasa el cierre de la actividad hostelera a hasta las 00.30 horas.

Estas medidas serán de aplicación hasta el lunes 7 de junio incluido.

No es la única medida, también se amplía el aforo al 75% de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas (deportivas, culturales o sociales). En el caso de espacios cerrados el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos hasta 4.000 (en ambos casos en sectores diferenciados de 1.000 personas).


“La decisión de reducir la movilidad ha sido un instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia. Pero el 7 de junio, si la situación continúa como ahora, los valencianos dejaremos atrás el toque de queda”, ha señalado Ximo Puig.

Ximo Puig ha indicado que estas medidas responden a la intensificación de la fase de apertura progresiva que la Comunitat Valenciana inició hace dos semanas. “Hemos ido abriendo y nuestra situación ha seguido mejorando”, ha indicado. En estos 15 días la incidencia ha bajado de 40 casos a 29,8 (por 100.000 habitantes en 14 días) y las hospitalizaciones se han reducido en un 54%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar