• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANTÓ EN COPE

Toni Cantó en COPE Valencia: "Sánchez maltrata a los valencianos con el reparto de las vacunas"

El líder valenciano de Ciudadanos tacha la gestión de la pandemia del gobierno de España como la peor de todo el mundo en indicadores sanitarios y económicos.

Audio

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

Toni Canto, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha sido protagonista hoy en La Tarde de COPE Más Valencia donde ha analizado la actualidad. Cantó ha incidido sobre el calendario de vacunación en el “trato tan deficiente que han recibido los mayores en este tiempo de pandemia. Sobre todo los de residencias.

"Están muy poco informados, y te cuento el ejemplo de mi padre, que vive con el teléfono en la mano para saber cuando lo van a llamar para vacunar. Los mayores han hecho mucho por nosotros y no podemos dejarlos así ahora”, decía el político.

Además, el portavoz de Ciudadanos se ha mostrado crítico con el Gobierno de España: “Este gobierno ha llevado la peor gestión de la pandemia del mundo, además Sánchez maltrata a la Comunidad Valenciana en el número de vacunas recibidas respecto del resto de Comunidades. Estamos infrafinanciados económicamente y también infravacunados.”

En las últimas semanas algunas intervenciones de Cantó en Las Cortes Valencianas se han hecho virales en las redes sociales. En ellas ha sido muy crítico con el Gobierno de Puig. Cantó insiste en que está satisfecho de ver como la gente percibe que tenemos el liderazgo de la oposición en las Cortes.

Una situación que sin embargo contrasta con el “bajón” de la marca a nivel nacional. A ese respecto Cantó recuerda que no va a ocultar que se sintió decepcionado con el resultado de Cataluña. "Pero lo que toca ahora es trabajar todos y hacerlo unidos, donde Ciudadanos gestiona hace bien las cosas”, aseguraba.

Sobre el debate interno en ele que Cantó ha sonado como posible relevo de Arrimadas el valenciano no ha querido entrar en detalles. “Yo estoy centrado en trabajar por los valencianos por que haya un cambio, más allá de lo que se hable. Quiero que aquí acabe el populismo y el nacionalismo y trabajo para ello sin mirar a otros sitios. Trabajo para que Ximo Puig olvide a sus socios y con PP y Ciudadanos nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas para gobernar. Aún así Puig parece poco interesado”.

Y como no, era obligado preguntar por la posible unión PP-Ciudadanos para próximos comicios, aunque aquí Cantó ha querido pasar de puntillas. “Ahora no es el momento para hablar de eso. Faltan dos años para las elecciones. Ambos debemos recomponernos tras los últimos acontecimientos. Dos años en política es un mundo, ya veremos”, concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar