• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo a punto para la Nit del Foc en Valencia

Todo preparado para un castillo completamente digitalizado con 4.000 órdenes de disparo y un total de 1.500 kilos de pólvora

ctv-odm-nit-del-foc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

La Pirotecnia Valenciana será la encargada de disparar la primera Nit del Foc en dos años y para la vuelta al antiguo cauce del castillo más esperado de la semana fallera, plantean un disparo "sin un segundo de parón". Mientras comienzan los preparativos, miran con preocupación y "esperanza" al cielo.

Y es que la lluvia que está obligando a cancelar mascletaes y otros eventos estas Fallas también amenaza a la Nit del Foc. No obstante, el pirotécnico José Manuel Crespo explica: "Una vez se ha montado, el disparo sale sí o sí, lo que esperamos es poder montar".

Para este montaje, la pirotecnia ha preparado unas plataformas a 10 metros de altura para generar dos niveles en los disparos. Así, habrá siete posiciones de disparo elevados y otras cinco en tierra, para completar un disparo "muy colorido y con un final atronador".

La pirotecnia afronta su segunda Nit del Foc en solitario y para ella plantea un castillo de 20 minutos, completamente digitalizado con 4.000 órdenes de disparo y un total de 1.500 kilos de pólvora.

La lluvia está siendo la principal protagonista de estas Fallas. Anoche provocó que La Junta Central Fallera (JCF) adelantar una hora el castillo de fuegos artificiales que los Hermanos Caballer y también ha provocado la cancelación de tres mascletaes.

La Ofrenda a la Virgen si ha resistido a la lluvia y al frio y más de 90.000 falleros desfilaran entre ayer y hoy por la plaza de la Virgen a depositar sus ramos de flores. Es sin duda el acto más emotivo de las Fallas


Lo mismo sucedió con La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, una de las citas más emotivas del calendario fallero, que se celebró bajo la lluvia y las previsiones para la segunda jornada de hoy tampoco auguran nada bueno


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar