• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Todavía no conoces a Paquito?

Hasta 25 bares y restaurantes de Valencia ofrecen este nuevo bocadillo cuyo principal ingrediente es el cordero

bocadillo paquito

Interovic

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El Paquito es un bocadillo de cordero que ha desembarcado en más de una veintena de bares y restaurantes de Valencia de la mano de Interovic, la Interprofesional de la carne de ovino y caprino. El objetivo, como explican en la Interprofesional es llegar a un público más joven, que habitualmente no está acostumbrado a consumir cordero.

Para ello han apostado por un formato nuevo, algo diferente y asequible. Un bocadillo. Algo similar al conocido Pepito, pero con su propia personalidad y un nombre propio: el Paquito y un ingrediente imprescindible: el cordero.

La iniciativa también esta presente en las ciudades de Madrid, Aragón y Castilla y León.



Cada bar o restaurante que se ha acogido a dar difusión a este nuevo plato gastronómico, lo adapta a su estilo culinario, por lo que puedes encontrar muchas variedades para no llegar aburrirte: desde el más clásico al más vanguardista. Por tanto, podemos decir que hay un Paquito para cada persona.

A esta campaña de promoción de Interovic se han unido chefs valencianos como Quique Dacosta o Begoña Rodrigo. La chef de La Salita, asegura en declaraciones a Hola que el cordero “se puede hacer de muchas formas, entre ellas, albóndigas, tanto con la paletilla como con otro tipo de cortes como el lomo o la pierna”. Porque, Paquito, además de venir a salvar el campo, quiere demostrarte como el cordero es una carne perfecta para cualquier tipo de plato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La crisis económica derivada de la pandemia está afectando enormemente al campo español, arrastrado por el descenso del consumo y de la demanda en el sector hostelero. Además de por su calidad, el consumo de ovino nacional es un apoyo a las más de 3.000 empresas y 150.000 familias que dependen del sector cárnico en España.

Para esta acción, Interovic vuelve a contar con las ilustraciones de la artista Ana Jarén, quien ha retratado a los chefs Javier Estévez y Begoña Rodrigo cocinando su versión del Paquito.

Consulta aquí donde encontrar a Paquito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2