• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las restricciones que siguen en vigor hasta el lunes 24 de mayo en València

Hasta que el Consell anuncie nuevos cambios, este fin de semana se mantiene el toque de queda a las 12 de la noche y las reuniones con amigos se limitan a 10 personas

ctv-gyl-brotes

Ana MatamalesValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Llega el buen tiempo y con él las ganas de hacer planes, pero desde el Gobienro valenciano insisten en no relajar las medidas de prevención y control del virus que sigue presente. Es cierto que la Comunitat Valenciana lleva dos meses con un riesgo bajo lo que la acerca un poco más a poder alcanzar la tan deseada "nueva normalidad", pero el objetivo del ejecutivo es asegurar el verano para reactivar el sector turistico, tan castigado por la crisis.

Por ello desde el Consell se insiste en que las restricciones se mantendrán al menos durante este mes. De hecho, hasta el próximo lunes 24 de mayo sigue vigente en la Comunitat valenciana el toque de queda, entre las 06.00 de la mañana y las 12.00 de la noche, la limitacion a un máximo de 10 personas los encuentros sociales tanto en espacios abiertos o cerrados, publicos o privados y la hosteleria mantiene restricicones de horario si bien ahora pueden abrir hasta las 23.30 horas.




Precisamente este fin de semana se reúne el Consell para estudiar la relajacion de las medidas que entrarían en vigor a partir de la próxima semana y en las que el Presidente Puig ya ha avanzado su intención de mantener al menos 15 días mas el toque de queda pero ampliarlo una hora más para también permitir a la hosteleria abrir hasta las 12.30 horas de la noche.

Ximo Puig insite en la necesidad de que la apertura sea “gradual y responsable” que permita a la autonomía mantener las buenas cifras epidemiológicas que la sitúan como la única comunidad de toda España con riesgo bajo, con una incidencia acumulada de 29 casos por cada 100,000 habitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar