• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todas las restricciones que siguen en vigor en Valencia en el primer fin de semana sin estado de alarma

En casa a las 12 y encuentros de hasta 10 personas hasta el próximo 24 de mayo

ctv-ypq-turistas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021


El levantamiento del cierre perimetral en la Comuntiat prevé la llegada de muchos turistas y vecinos de otras autonomías pero desde la Generalitat se insiste en que siguen en vigor restricciones que todo el mundo ha de cumplir.

Entre las medidas más importantes que siguen vigentes está el toque de queda entre las 12 de la noche y las seis de la mañana.

Además hasta el próximo lunes 24 de mayo además el comercio y la hostelería pueden abrir hasta las 22 horas. Los bares y restaurantes amplían ademas su aforro en el interior hasta el 50 % y las reuniones sociales tanto en domicilios particulares como en espacios abiertos quedan limitadas a un máximo de 10 personas.




Medidas que avaló el TSJ de la Comunitat Valenciana y que se irán flexibilizando poco a poco, tal y como ha expresado el President de la Generalitat, Ximo Puig quien ha asegurado que la Comuntiat comienza una apertura “gradual y responsable” que permita a la autonomía mantener las buenas cifras epidemiológicas que la sitúan como la única comunidad de toda España con riesgo bajo, con una incidencia acumulada 32 casos por cada 100,000 habitantes.

Además La Generalitat ha pedido a los alcaldes de los municipios turísticos que extremen la vigilancia policial para evitar el incumplimiento de las medidas que siguen en vigor como el toque de queda o la prohibición de "botellones" para evitar las imágenes que se han vivido en otras ciudades de España tras el fin del Estado de alarma y que el gobienro valenciano quiere evitgar a toda costa. "Somos una comundiad acogedora, pero quien venga, tiene que cumplir las normas" , aseguran de forma reiterada los responsables políticos como la consellera Barceló, la vicepresidenta Monica Oltra o el propio jefe del Consell Ximo Puig.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar