• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la Comunitat

El cielo se nublará por la tarde mañana y seguirán las heladas en el interior

Ola de frío

ABC

Isabel Moreno / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, de ellas la valenciana, en amarilla por mínimas de entre 1 y 6 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Comunidad Valenciana, junto con Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, y La Rioja, mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Por lo que respecta a la previsión para las próximas horas, la Comunitat Valenciana amanecerá este jueves con el cielo poco nuboso o despejado aunque tenderá a intervalos de nubes altas por la tarde, con temperaturas sin cambios importantes o en ligero ascenso y heladas en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En Castellón, el viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior durante la segunda mitad del día; mientras que en el resto será flojo de componente oeste.

Este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso y heladas en el interior y con viento que en Castellón soplará de flojo a moderado, con predominio del noroeste; en Valencia será flojo del oeste, y en Alicante, variable.

Las temperaturas extremas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: Máxima Mínima Castelló 13 3 grados València 14 2 grados Alicante 14 1 grados Pronóstico marítimo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo