• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspenden los trenes entre la Comunitat y Murcia y se restablece la línea entre Alicante y Callosa de Segura

cercanias

abc

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Renfe ha informado de la suspensión del servicio de trenes en diferentes tramos de la Región de Murcia y en la Comunitat Valenciana, a causa de las fuertes lluvias que ha dejado el episodio de gota fría que está sufriendo la zona del Levante español.

Así, los cercanías Alicante- Murcia, Murcia- Águilas y València- Alicante tienen suprimidas todas las circulaciones. Debido al estado de las vías y carreteras, apuntan desde Renfe, no es posible realizar el viaje en tren ni medios alternativos.

También hay cancelaciones en el Talgo y Euromed con origen Barcelona y destino Alicante/Murcia, y viceversa, ya que solo se realizará el viaje entre Barcelona y Valencia, sin posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos.

Además, se ha suspendido la circulación de todos los trenes de Media Distancia con origen y destino en València, Alicante y Murcia, así como la línea Alcoi/Xàtiva-València, al igual que los trenes Alvia y Altaria que unen el trayecto entre Madrid y Murcia o Cartagena, que han suspendido el trayecto Albacete-Murcia/Cartagena en ambos sentidos. Ninguno de ellos tienen posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos por el estado de la carretera.

Por otra parte, la circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones de Alicante término y Callosa de Segura correspondientes a la línea de Cercanías C1 entre Alicante y Murcia ha sido reabierta este mediodía

Según han informado a EFE fuentes de Renfe este es el primer tramo que se recupera de la citada línea, cuyo servicio había sido suspendido este viernes a consecuencia de las intensas lluvias que afectan al sureste peninsular.

Continúa suspendido el servicio en los tramos de vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valéncia y entre València-Alicante y Murcia/Castagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.

En Cercanías Alicante-Murcia, salvo el tramo reabierto ahora, Cercanías Murcia-Águilas y Cercanías Valencia-Alicante están suprimidas todas las circulaciones.

También está suspendido el tráfico entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera, del Corredor Mediterráneo, y entre Almansa y La Encina, en la línea convencional Albacete-Valencia/Alicante.

Las líneas de alta velocidad no están afectadas por el momento por el temporal, según Adif.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar