• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REVIURE

Subvenciones para reforma de viviendas privadas que se incorporen a la oferta municipal de alquiler asequible

Los propietarios de las viviendas seleccionadas recibirán 20.000 euros para acondicionarlas y garantizar su habitabilidad con el fin de destinarla a alquiler social

Alquiler en Valencia

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2021

El Ayuntamiento ampliará la oferta de alquiler asequible de la ciudad con la incorporación de 9 viviendas que han accedido al Programa “Reviure”. Esta iniciativa municipal subvenciona la reforma de viviendas de propiedad privada que se encuentran deshabitadas y vacías para alquilarlas con un uso social. La Junta de Gobierno Local ha resuelto hoy la primera convocatoria de estas ayudas y ha acordado destinar un total de 180.000 euros. Concretamente, los propietarios de las viviendas seleccionadas recibirán 20.000 euros para acondicionarlas y garantizar su habitabilidad, y con el fin de ser alquilada por un mínimo de cuatro años a las personas propuestas por el consistorio.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se trata de una iniciativa desarrollada por el gobierno local “para garantizar el derecho de acceso a la vivienda”. “Su finalidad es dar un uso social a las viviendas de propiedad privada deshabitadas, facilitar el acceso a una vivienda digna a precios asequibles a aquellas personas que por sus recursos económicos no pueden acceder al mercado libre, y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de propiedad privada de la ciudad de València que se incorporan al Programa”.

Sergi Campillo ha recordado que la inclusión de una vivienda en este programa obliga a la persona propietaria a asumir compromisos como el de alquilar la vivienda por un plazo mínimo de 4 años a contar de la fecha de la firma del primer contrato de arrendamiento, o el de aceptar a las personas inquilinas propuestas, así como aceptar el precio del alquiler mensual marcado por el Ayuntamiento.

“La convocatoria de ayudas volverá a repetirse con un presupuesto total de medio millón de euros”, ha anunciado el vicealcalde Sergi Campillo, quién acompañado de la también vicealcaldesa Sandra Gómez, se ha hecho eco otros acuerdos de la Junta que implican ayudas para la ciudadanía “como por ejemplo las bonificaciones fiscales para incentivar económicamente el uso de instalaciones fotovoltaicas y fomentar el consumo de energía limpia, renovable y eficiente”. “Con estas medidas también lucharemos contra el cambio climático, disminuiremos la emisión de gases de efecto invernadero y facilitaremos ahorrar el coste de la factura de la luz”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar