• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Suben los casos de coronavirus en Valencia en Semana Santa pero bajan los fallecidos

La actualización de este Viernes Santo deja un número de fallecidos por COVID en las últimas 24 horas que no se conocía desde el pasado mes de octubre.

Entierro Covid

AESPROF

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Consellería de Sanidad ha notificado 206 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos
desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 385.902 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 19 en Castellón (39.428 en total), 59 en Alicante (145.059 en total) y 128 en la provincia de Valencia (201.414). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Por otra parte, se han registrado 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.169 personas: 780 en la provincia de Casstellón, 2.723 en la de Alicante 3.666 en la de Valencia.Sanidad en este viernes Santo no ha actualizado la cifra de presión hospitalaria.

Por lo tanto los datos que siguen vigentes son los de la última actualización registrada y que sigue marcando en este aspecto un importante descenso.. Con los datos de hoy, os hospitales valencianos tienen, actualmente, 404 personas ingresadas ocho menos que la actualización de ayer miércoles y en las UCIS hay 93 personas ingresadas, son tres menos que ayer.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.265 casos activos, lo que supone un 0,82% del total de positivos.

En cuanto a la situación de las residencias, los casos positivos se mantienen en cuatro centros de la Comunitat Valenciana, y uno de los seis fallecidos corresponde a un residente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar