SE RECUPERA EN CASA

"El Soro" recibe el alta médica: "Ante la vida, como cada tarde, a porta gayola"

Tras sufrir varias anginas de pecho, el torero valenciano sale del Hospital Clínico dispuesto a seguir "al pie del cañón".

El Soro recibe el alta médica

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Vicente Ruiz "El Soro" ha recibido hace unas horas el alta tras pasar cinco días ingresado en el Hospital Clínico de València por una recaída en su enfermedad cardíaca y sufrir varias anginas de pecho.

El jueves de la semana pasada se le practicó en el Clínico un cateterismo para evaluar daños y ver la posibilidad de repararlos, y a partir de ahora seguirá el tratamiento desde su domicilio.

"El Soro" ha querido agradecer la labor de los médicos que le han atendido y las muestras de afecto recibidas en los últimos días, y ha lanzado un mensaje de optimismo: "A este toro le voy a dar la lidia que merece, no va a poder conmigo. Como cada tarde, lo recibiré a porta gayola".

El diestro de Foios, de 57 años, quiere recuperarse "lo antes posible" para seguir "al pie del cañón", especialmente como apoderado junto al matador de toros Javier Vázquez del torero de Requena Jesús Duque.

En abril de 2018 "El Soro" sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería) y tras este episodio se le colocó un estent en la arteria coronaria y toma medicación específica.

Su vida tiene un largo historial médico; el más grave, la lesión que padeció en abril de 1994 en Benidorm , en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.

En 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos tras 24 años retirado.

Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.

Lo más