• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La síndica de Ciudadanos acuerda con Puig plenos monográficos sobre juventud y antitransfuguismo

ctv-ryw-230202 pre foto1 audiencia ciudadanos

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12


La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha mantenido este jueves una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ambos han llegado a un acuerdo para celebrar un pleno extraordinario que aborde un Plan Monográfico sobre Juventud y activar el Pacto Antitransfuguismo.

Así lo ha manifestado Peris tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, y ha destacado la "buena disposición del president para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los valencianos".

"Ciudadanos es un partido con el que se puede llegar a medidas sensatas", ha afirmado su síndica, que ha dicho haber "tendido la mano institucionalmente para encontrar soluciones a temas como el que sufren los agricultores alicantinos con el recorte del trasvase Tajo-Segura" .

A su juicio, hay asuntos que "solo entienden el lenguaje de los tribunales" y por ello ha preguntado al president "si los trámites del recurso al Tribunal Supremo se han iniciado" ya que, ha dicho, los intereses de los agricultores "deben ser una prioridad".

Sobre este mismo tema, ha destacado la importancia de apostar por un Plan Nacional del Agua "que garantice agua para todos y agua para siempre".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y JUVENTUD

"Otra legislatura más y la financiación justa sigue en el aire", ha lamentado Peris tras la reunión con el jefe del Consell, y se ha preguntado "quién va a pagar los daños y perjuicios a los valencianos".

"Debemos tomar acciones legales, ya está bien de que nos ninguneen en Madrid", ha considerado.

En materia de juventud, Peris ha destacado el acuerdo al que ha llegado con Puig para celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre juventud en Les Corts.

"Es lamentable que el paro juvenil alcance el 31 % y que los jóvenes valencianos no puedan emanciparse ni acceder a una vivienda", ha denunciado, y ha considerado que los jóvenes valencianos "se merecen que se hable de ellos y se aporten soluciones".

Asimismo, Mamen Peris ha resaltado "la importancia de activar de un Pacto anticorrupción y antitransfuguismo" y ha adelantado que "se va a activar ese pacto y la comisión de investigación por el caso Azud".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a asuntos económicos, la síndica de Ciudadanos ha reivindicado la "urgencia" de eliminar el impuesto de Sucesiones y el "peligro que corren los valencianos en materia de vivienda con la política intervencionista de los socios sectarios del Botànic".

Finalmente, Peris ha defendido la apuesta por la colaboración público-privada ante el "colapso" que a su juicio vive la sanidad pública.

"Los problemas en Sanidad están creciendo exponencialmente y los valencianos, cada vez más, están contratando seguros privados", ha afirmado, y ha lamentado que el Botànic "demoniza a la sanidad privada cuando lo que deberíamos hacer es apostar por la colaboración público-privada para rebajar el colapso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar