• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Sin rastro de Regina: continúa la búsqueda de la mujer que llegó a Valencia huyendo de su maltratador

La mujer, que se había instalado recientemente en la capital valenciana, habría desaparecido en extrañas circunstancias hace setenta y dos horas

REGINA ALANNA

Imagen de Regina | Asociación Alanna

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Se cumplen setenta y dos horas desde que desapareciera en la capital valenciana una mujer que, hace un mes y medio, se había instalado en Valencia llegada desde Andalucía con el único objetivo de poner tierra de por medio – literalmente – con el hombre del que habría sufrido recientemente malos tratos. De nombre Regina y de cuarenta y siete años de edad, la Policía Nacional continúa investigando a esta misma hora la desaparición de esta mujer, que fue vista por última vez el pasado viernes a las puertas de su lugar de trabajo, según ha informado durante las últimas horas la Asociación Alanna de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia Machista, entidad de la que Regina es socia y participante activa.

La desaparición de Regina se ha producido en extrañas circunstancias. Después de haber sufrido malos tratos en Andalucía, la mujer se desplazó hasta la capital valenciana hace ahora mes y medio como método de huida de su maltratador, a quien nunca habría llegado a denunciar ante la Policía Nacional. Regina acudió a su puesto de trabajo – como era habitual – el pasado viernes en torno a las seis de la mañana, si bien no llegó a entrar a él; es más, sus compañeros de trabajo encontraron su bolso y su teléfono móvil a la entrada del edificio, de manera que se supone que Regina se encuentra desaparecida y, además, completamente indocumentada.

Según Las Provincias, Regina habría confesado durante sus trabajos en la Asociación Alanna el temor a su expareja y habría denunciado ante sus compañeros supuestas amenazas recientes en su telefóno móvil. Además, habría sufrido una agresión callejera en Valencia hace escasamente un mes. Con todo, fuentes de la investigación indican a la Agencia EFE que están “muy preocupados” porque no saben nada de ella durante los últimos tres días y piden que cualquier información se comunique a la Policía Nacional. Recuerda que el Teléfono de Atención a las Víctimas de Violencia de Género es el 016; no deja rastro en la factura telefónica, si bien es preciso borrar el número del registro de llamadas del teléfono móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar