• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARCOS CHINOS

"Un símbolo, un pequeño arco, una placa...", en lugar de los tradicionales arcos chinos para La Roqueta

Sandra Gómez ha solicitado al director general de World Design Capital Valencia 2022 para que realicen una propuesta "elegante e integradora con el paisaje"

ctv-rdn-barrio-de-la-roqueta

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se ha reunido este mediodía con la Plataforma Salvem La Roqueta, vecinos y comerciantes del barrio que se oponen a la instalación de los arcos chinos en el barrio.

Gómez ha anunciado que han pedido al director general de World Design Capital Valencia 2022, a Xavi Calvo, que realicen una propuesta "elegante e integradora con el paisaje". Y es que, recuerda la vicealcaldesa, este proyecto salió adelante en el proceso de participación ciudadana y sería un precedente muy peligroso dar marcha atrás en el proyecto, porque podría abrir o cuestionar la mayoría de los que salgan a partir de ahora. Por tanto, para buscar un consenso entre vecindario y participación ciudadana, no se plantean unos arcos chinos tal y como se conocen, sino que puede ser un elemento o un símbolo, un pequeño arco, una placa, o cualquier cuestión que dé respuesta al proceso de participación ciudadana, pero que también sea elegante y acorde a los criterios paisajísticos de la zona.

Además, recuerda Gómez que forma parte del Plan Especial de Ciutat Vella, el PEP, y “ahí no se puede poner cualquier cosa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2