Boletín

Un sillón Presidencial con demasiadas novias

Acaba de arrancar la campaña electoral y Mónica Oltra avisa que quiere el sillón de Presidenta del Consell, sillón que también quiere volver a ocupar Puig

Puig Oltra

COPE

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:38

Como quien dice acaba de arrancar la campaña electoral y Mónica Oltra ya avisa que quiere el sillón de Presidenta del Consell. Hasta en dos ocasiones ha advertido ya que el futuro presidente debe ser la fuerza política y la persona que más apoyo parlamentario obtenga.

Recordemos que en 2015 Compromis obtuvo 19 diputados y contaba con los 13 de la formación morada Podemos para sumar el apoyo de 32 diputados frente a los 23 que obtuvo el Partido socialista. Una negociación que acabo con la renuncia de Ultra a la presidencia a favor de Ximo Puig a cambio de repartir al 50% las carteras del Consell.

Un aviso que se produce días después de que Podemos ya advirtiera también que el presiente no tenía porque ser el candidato del partido más votado.

Un escenario que de producirse, complicaría las negociaciones y el camino de Puig al Palau de la Generalitat. Aunque de momento, el jefe del Consell considera las aspiraciones de la líder de Compromís, lógicas, pero también expresa su deseo de ser de nuevo el presidente de todos los valencianos: "Aspiro, quiero, deseo y haré todo lo posible por ser presidente de los valencianos que es una aspiración enorme", ha enfatizado y añade que cada día que entra en el Palau de la Generalitat da "gracias" a los valencianos por haberle dado "esta oportunidad". "He intentado ser un presidente decente y digno nada más", asegura.

De momento, y a la espera de saber los resultados electorales, no parece que ni Compromís ni PSPV tengan muy en cuenta los datos de las últimas encuestas que apuntan a un posible gobierno con los partidos de centroderecha y ya estan "pelando" por ver quien ocupa el sillón del Palau de la Generalitat. 

Lo más