• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa en Valencia: bares y comercios cierran antes

La Generalitat mantiene las restricciones más duras hasta después de la Semana Santa para evitar un repunte de contagios

ctv-b6t-bares-semana-santa

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

La Comunitat Valenciana afronta la Semana Santa con la sombra de la cuarta ola y un aumento de contagios que ya comienza a registrarse en algunas comunidades. Por ello desde el Gobierno valenciano son constantes las llamadas a la prudencia y responsabilidad ciudadana para este fin de semana de Pascua en la Comunintat.

La Generalitat aprobó el pasado 15 de marzo las nuevas restricciones que se mantienen hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa y Pascua, es decir hasta el próximo 12 de abril. El President del Consell, Ximo Puig ha descartado la posibilidad de plantear alguna flexibilización hasta pasadas esas fechas clave en las que va a ser inevitable el aumento de la movilidad y los encuentros sociales.

Así la Comunitat mantiene el cierre perimetral, el toque de queda entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas en espacios abiertos.

ctv-85h-medidas-covid-gva



También se mantiene las limitaciones de aforo y horario para los locales de restauración y hostelería.

  1. Así, se amplía servicio de la hostelería 100% terrazas y un tercio en interior locales: con cuatro comensales por mesa, mascarilla mientras no se consume, ventilación garantizada en el interior, sin barra y cierre a las 18h
  2. El horario comercial también mantiene restricciones y pese a ser días festivos los comercios deben cerrar a las 8 de la tarde.
  3. Tampoco se permite reuniones de amigos en los domicilios particulares, que se limitan unicamente al nucleo de convivencia.

La Comunitat mantiene la incidencia acumulada más baja de toda España y el Gobierno valenciano no quiere que la Semana Santa suponga un repunte de contagios que haga peligrar la buena evolución epidemiológica de la Comunitat.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar