• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE EN COPE VALENCIA

Semana de resaca del Festival de cine de San Sebastán y los estrenos destacados de la semana

La ganadora de la Concha de oro "Beginning" no logra entusiasmar ni convencer a la crítica especializada

Audio

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:00

Como cada semana es tiempo de Cine en Cope Valencia con las críticas cinematográficas que nos ofrece Eduardo Casanova. En esta ocasión, Eduardo, recién llegado del Festival de San Sebastián nos hace un breve resumen de las últimas proyecciones a las que pudo asistir, y una valoración sobre la ganadora de la Concha de oro que ha suscitado bastante polémica, "Beginning". Puede que nos encontremos ante una de las vencedoras de las últimas ediciones que más premios ha conseguido y que menos ha gustado a la prensa especializada. Muchos de los expertos que asistieron, incluso llegaron a desaconsejar a sus propios colegas que dedicaran su tiempo a verla ya que poco o nada tenía que ofrecer. Así que ante ese panorama, ese fue el criterio que siguió Eduardo, declinó su visionado ante tanta crítica demoledora, y después vio con sorpresa que el jurado la calificaba como la mejor de esta edición del Festival. Tendrá que verla cuando oficialmente se estrene.

Hablando de los estrenos semanales, Eduardo nos ha comentado en esta ocasión tres películas para cubrir todo tipo de gustos.

En primer lugar tenemos “GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO”

ctv-zz5-greenland

Estamos ante una nueva superproducción estadounidense de carácter apocalíptico que no aporta nada especialmente novedoso. Posiblemente, el momento de conmoción mundial en el que nos encontramos le proporciona una mayor capacidad de impresionar; lo mismo que seguramente sucedería al volver a ver Deep Impact, Armageddon, El día de mañana o 2012. Así que, con un guion tópico y los adecuados efectos visuales, consigue un entretenimiento previsible, pero digno.

La historia gira en torno al anuncio en los medios de comunicación de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra. Sin embargo, los cálculos son erróneos y la inevitable colisión será asoladora. Inesperadamente el ingeniero interpretado por Gerard Butler, eficaz en su papel, recibe un mensaje sorprendente: él y su familia deben dirigirse a una base militar cercana, desde donde volarán a un refugio seguro.

El segundo de los estrenos destacables es una película española de acción: “BLACK BEACH”

ctv-85c-black-beach-b

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un enorme despliegue de medios, el thriller dirigido por Esteban Crespo está a la altura de cualquier producción estadounidense, tanto por su factura técnica como por la intensa y elaborada trama que presenta. El realizador de la intimista Amar (2017) cambia radicalmente de género y se muestra solvente en las escenas de acción. La película une a su propuesta de evasión un cierto ánimo de denuncia.

Carlos, un ejecutivo de una multinacional petrolífera, a punto de ser padre, recibe un encargo inusual: debe viajar a África, al mismo país donde vivió años atrás y mediar con los secuestradores de un ingeniero americano. Del éxito de la negociación depende su ascenso en la compañía, ya que hay en juego un contrato millonario; pero al llegar allí se percatará de que las cosas son muy distintas a lo que pensaba.

Por último, una produción inglesa titulada: “UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL”

ctv-mxp-pastelera-notting-hill-2

Estamos ante una de esas películas etiquetadas como “feel-good movies”, es decir, que destilan buenos sentimientos. Y efectivamente, a esa categoría responde plenamente este film azucarado que no llega a empalagar. A los quince minutos ya se puede prever el desenlace en todos sus extremos, lo cual no impide disfrutar de la historia y abandonar la sala con una grata sensación.

Sarah y su amiga Isabella iban a abrir una pastelería en Notting Hill cuando un fatal accidente truncó sus planes. Sin embargo, la joven Clarissa no quiere darse por vencida y trata de convencer a la socia de su difunta madre para retomar el proyecto. Ahora bien, su compromiso no basta, necesitan que alguien les financie los primeros gastos y además, encontrar a una persona que domine la alta repostería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2