• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Seguridad Social activa en la Comunitat un nuevo portal para empleadas del hogar

Permite consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar

aspiradora

COPE

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La Delegación del Gobierno ha informado de que ya está operativo en la Comunitat Valenciana el proyecto Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que permitirá consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar.

Según ha informado este domingo la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, se trata de una herramienta innovadora en el ámbito de las administraciones públicas y supone un gran avance en la forma de relacionarse con la ciudadanía, ya que la sitúa en el centro del proyecto.

Con Import@ss se podrá consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar, "un colectivo al que presta especial atención la herramienta", ha subrayado Calero.





Según la delegada del Gobierno, gracias a este nuevo servicio la Tesorería General de la Seguridad Social "ha dado un paso importante para acercarse al ciudadano", y ha indicado que a partir de ahora el nuevo portal permite realizar hasta 40 trámites con sólo facilitar el número de teléfono y el DNI.

Import@ss es un portal de fácil acceso para todos los usuarios, independientemente de la situación laboral en que se encuentren, en el que se puede obtener información, consultar situaciones concretas y datos, así como realizar trámites en un entorno digital adaptado completamente a todas las plataformas y dispositivos móviles, señala la Delegación del Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El colectivo prioritario en el diseño y desarrollo de este nuevo servicio son las personas que trabajan o emplean en el ámbito del hogar familiar para que puedan utilizarlo de forma sencilla.

Desde la dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Valencia subrayan que con Import@ss se ha realizado un importante esfuerzo en transparencia de la información.

Así, los usuarios dispondrán de información sobre la cuota que sus empleados ingresan, la parte de cuota que les corresponde aportar, la base de cotización que le corresponde -que influirá en la cuantía económica de las prestaciones que puedan percibir mientras estén de baja por enfermedad accidente o para su jubilación- la fecha de alta o las horas declaradas por su empleador.

Además, los autónomos también cuentan con una sección específica con toda la información detallada y tramites agrupados y que próximamente se irán dando más funcionalidades dentro del portal. Todo ello se puede realizar desde el móvil bajándose la APP de la Seguridad Social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE