• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Segura se desborda en Orihuela y los bomberos rescatan personas atrapadas en la AP7

Los atrapados en el túnel de la AP-7 aguardan a ser rescatados en los techos de sus vehiculos. 

Vídeo

COPE Valencia

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Toda la atención durante la pasada noche se ha centrado en el río Segura que tal y como se preveía ha comenzado a desbordarse a su paso por la localidad alicantina de Orihuela por las intentas tormentas que están descargando en la Vega Baja, lo que ha obligado a ordenar la evacuación del área de las noras, vereda los Martínez y zonas próximas.

Según el Ayuntamiento, el temporal de la DANA ha dejado cerca de 300 litros por m2 en Orihuela, que ha recibido ayuda de los medios de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y la UME (con 178 militares y 76 vehículos).

En cuanto los incidentes, a se ha procedido a la evacuación de hasta 130 personas atrapadas en el Polígono Industrial Puente Alto y en la pedanía de El Escorratel, a 45 vecinos de la pedanía de El Badén y al desalojo de los 25 residentes de la Residencia Ocupacional Oriol. Asimismo, 65 personas han pasado esta noche en el albergue provisional del colegio Virgen de la Puerta.

Las pedanías más afectadas de momento han sido El Badén, La Campaneta, La Matanza, La Aparecida y Raiguero de Bonanza. En la zona costera permanecen cerrados los pasos subterráneos, la rambla de Campoamor y Playa de La Glea. En el casco de la ciudad las zonas más afectadas han sido los barrios del entorno del Cinturón del Monte de San Miguel y el entorno del Palmeral.

Vídeo

COPE Valencia

Varios rescates en Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan a esta hora en el rescate de varias personas que han quedado atrapadas por el agua en el túnel de la AP7 a su paso por la localidad de Pilar de la Horadada, donde según el Centro de Coordinación de Emergencias se han registrado hasta 82 litros por metro cuadrado en la zona en la última hora.

Además, han señalado que las principales incidencias a lo largo de esta pasada madrugada se han centrado en Santa Pola, donde los bomberos provinciales han realizado achiques de agua, han trabajado en liberar los vehículos bloqueados y han limpiado la caída de ramas y cascotes en la vía pública.

Por su parte, en Alicante los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han rescatado a cinco personas a lo largo de esta pasada noche de jueves. Tres de ellos quedaron atrapados en las cuevas de Sant Gabriel.

Además, se procedió a salvar a dos personas más atrapadas en sus vehículos. ellos a las En Bacarot, donde una furgoneta fue arrastrada por el agua acumulada y en Elche se atendió a un conductor atrapado en la avenida de Elche, en la salida Sur de Alicante. En Palamó un hombre fue rescatado por la Policía local en su vehículo y en la playa de El Postiguet, la policía local sacó del agua a dos adultos con dos menores que se encontraban bañándose y a otra persona en la playa de la Albufereta que se encontraba haciendo surf.

El temporal DANA no ha dicho su última palabra, la provincia de Alicante y de Valencia están este tercer  de gota fria en alerta roja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar