• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OLA FRÍA

Seguimos pendientes de la gota fría

Las fuertes precipitaciones amenazaban con dejar 150 l/m2 en algunos puntos del litoral de la Comunitat. Al final, se han quedado en casi 48 litros por metro cuadrado en Albaida.

LLUVIA

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Amanece este lunes en la Comunidad Valenciana -como en buena parte de España- con riesgo de lluvias intensas. Es la anunciada gota fría que azota nuestro litoral desde el pasado sábado, que en principio hoy se retira hacia la zona del estrecho, y que a finales de semana volverá ya veremos con qué intensidad.

Las fuertes precipitaciones amenazaban con dejar 150 l/m2 en algunos puntos del litoral de la Comunitat, aunque finmalmente no era tan fiera esta gota fría como se pintaba.

Al final, y en espera de contabilizar lo ocurrido estas horas de madrugada, las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas se han quedado en casi 48 litros por metro cuadrado en Albaida, eso si, en solo cuarenta minutos, y rachas de viento de hasta 110 km/h en la localidad de Xàtiva, que provocó incidencias.

El episodio obligó a los bomberos del Consorcio de Valencia a acudir al rescate de un conductor que se había quedado atrapado en su coche en Xàtiva, aunque finalmente salió por su propio pie, y a realizar tres intervenciones por caídas de árboles y ramas, una de ellas bloqueaba la entrada de Urgencias del Hospital Luis Alcanyís.

Estas primeras horas del lunes tenemos el frente sobre nuestras cabezas propiciando chubascos, intensas tormentas, y fuertes rachas de viento.

En València capital, las precipitaciones más fuertes llegaron ayer por la mañana con una tromba de agua que ya inundó algunas las calles de la ciudad, incapaces de tragar toda el agua que caía.

El viernes fue sur de la Comunidad la que registró las tormentas más fuertes con dos heridos por rayos, una mujer rescatada, e inundaciones en varios puntos de la provincia de Alicante.

El centro de Emergencias de la Generalitat mantiene activada la alerta en el litoral de las tres provincias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar