• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLAS

El sector de la indumentaria tradicional fallera continua en su lucha por conseguir apoyos de Madrid

El sector artesano de las fallas se ha reunido con la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí y el Diputado de Compormís Joan Baldoví

ctv-otl-indumentaria-fallera

Jose Gonzalez Silva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 feb 2021

El sector artesano de las fallas clama por recibir ayudas. La reunión buscaba trasladar la difícil situación del sector de la artesanía de la indumentaria tradicional festiva y la grave crisis que afecta a los industriales sederos, indumentaristas y orfebres, para crear así un grupo de trabajo en el cual cooperar a la hora de encontrar soluciones.

Ocho meses después de la cancelación de las fallas y a cinco meses de no saber cómo se realizarán las próximas, el mundo de la artesanía necesita el apoyo de la administración. En el encuentro se ha reivindicado sobre temas como materia fiscal, tributaria y de Seguridad Social. Además de pedir al diputado que reivindique al gobierno central el aplazamiento de los créditos ICO y el compromiso de estudiar los Ertes por limitación de actividad. También, se ha demandado de una colaboración e interlocución continua para preservar esta área productiva tradicional.

ctv-1jk-indumentaria-reunion

En este sentido, la Directora General de Artesanía de la Generalitat Valenciana y el Diputado de Compromís Joan Baldoví se han comprometido en defender dichas reivindicaciones en Madrid ante el Ministerio de Industria y Trabajo.

Estos encuentros ya empezaron el pasado octubre, cuando los representantes del mundo de la indumentaria y fabricantes se reunieron con el mundo fallero, con el Presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, con el Presidente de Fallas de 1A, Paco Romero y con el Presidente de Fallas de Sección Especial, Rafa Mengo. Así pues, es una noticia positiva conocer que, al menos, las sugerencias de este sector pueden estar presentes en la administración.

Además, cabe recordar que, tras el encuentro con el Partido Popular, en los próximos días se votará en el Senado y en el Congreso para una bajada del IVA a este sector en particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo