• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REACCIÓN HOSTELERÍA

El sector hostelero y del ocio lamentan las nuevas restricciones "sin avisar y que les condenan al cierre"

Los sectores implicados han convocado una reunión con urgencia para activar su plan de protestas y forzar el necesario y obligado rescate económico.

Los hosteleros se manifiestan bajo el lema #Salvemoslahosteleria

Federación Empresarial de Hostelería de Valencia

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Los colectivos del ocio y la hostelería de la Comunitat, agrupados en la Asamblea de la Acampada de Ocio de la Comunitat Valenciana y la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, exigen la activación inmediata de un plan de ayudas económicas directas a las pymes más perjudicadas por las medidas restrictivas, sin excusas y más demora, tras el anuncio de las nuevas medidas y el agravamiento de las restricciones para las empresas y la población.

No obstante, la Asamblea y la Coordinadora han convocado una reunión con urgencia para activar su plan de protestas y forzar el necesario y obligado rescate económico.

Después de 10 meses de permanente improvisación y sin pretender entrar en ningún debate ideológico ni partidista, las pymes del ocio y la hostelería “nos vemos en la obligación de denunciar la incompetencia e incapacidad de liderar y controlar la gestión de la crisis del coronavirus. Cuando la esperanza por la llegada de las vacunas debería de significar una ilusión, nos encontramos con que el sistema sanitario ni siquiera es capaz de poner las vacunas a la gente; y mientras todo esto ocurre se suceden medidas restrictivas contradictorias que pretenden poner el foco del contagio en la actividad en ambos sectores”.

Asimismo, ambos colectivos demandan que, sin querer entrar a debatir los datos epidemiológicos o la evolución de la enfermedad, “ya está bien de seguir acumulando medidas restrictivas sin plantear simultáneamente un plan de ayudas económicas directas que evite la práctica desaparición de la actividad del ocio, la hostelería y el turismo en la Comunidad Valenciana, a la que nos está abocando la pésima gestión política desde que empezó pandemia”.

De la misma forma, recalcan que, teniendo en cuenta queya se ha iniciado la inyección de los 140.000 millones de euros de la Unión Europea al Estado español y la correspondiente transferencia a las comunidades autónomas, no hay excusas que valgan para poner en marcha un plan a la valenciana, con sello y firma del Consell, que haga viable la salvación de las pymes y de sus puestos de trabajo. Además, “pedimos que se active con la máxima eficacia el plan de vacunación, escudándose en que la llegada de las vacunas ha coincidido con la celebración de la Navidad para la Comunitat, porque la vida de las personas y de la supervivencia de las empresas depende de ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo