COPE

El sector del ocio nocturno rechaza la reapertura a las 2 de la madrugada en la Comunitat Valenciana

Desde Fotur aseguran que la medida es inviable y no tiene en cuenta el funcionamiento de los locales

ctv-nwc-ocio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Generalitat ha aprobado hoy en el seno de la Comisión interdepartamental permitir desde el martes 8 de junio la reapertura de los locales de ocio nocturno en la Comunitat.

Llevan desde el pasado mes de agosto cerrados y confiaban en poder abrir con un horario acorde a la orden de horario de la Generalitat, es decir hasta las 3.30 de la madrugada.

Se da la circunstancia que ayer el Consejo Interterritorial de Sanidad acordó un horario generalizado para todos los territorios que limitaban la apertura hasta las 3 de la madrugada, si bien es cierto que confiere margen a las autonomías para poder flexibilizar ese franja siempre que no se supere el horario acordado.

Así la Generalitat ha acordado que el ocio nocturno valenciano reabra desde el martes, pero ha reducido en una hora, hasta las 2 de la madrugada, el cierre autorizado por el Ministerio de Sanidad.

El anuncio ha caído como un jarro de agua fría en el sector. Desde FOTUR, su presidente Victor Perez califica la medida de "inviable". Asegura que es una forma de cerrar la actividad y capar el ocio nocturno. Explica en declraciones a COPE Valencia que con ese horario, "teniendo en cuenta que los locales abren a la 1.00h , 1.30h solo da tipo poner en cambio en las cajas y cerrar, por lo que considera que se ha dictado una norma desde el total desconocimiento del sector del ocio".




Además aclara que cualquier sala de discoteca, "sala de fiesta, cafe teatro "necesita un mínimo de cuatro horas para ser rentable. Sin toque de queda no tiene sentido no aplicar la orden de horarios de la Generalitat"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Desde Fotur rechazamos el horario del cierre por considerarlo inviable y no tener en cuenta la buena evolución epidemiológica de la Comunitat, sentencia Pérez

Puig reconoce que es insuficiente

En su comparecencia para dar a conocer las medidas el presidente Puig ha reconocido que la media quizás sea insuficiente para garantizar la rentabilidad del sector, pero asegura que abrir ya es un paso hacia esa nueva normalidad.





Al respecto, Puig ha defendido que es necesaria la reapertura de forma escalonada para llegar al mes de julio con total garantía. En este sentido, ha marcado ese mes como horizonte para poder establecer una horario más amplio para los locales de ocio nocturno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar