• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRENDING COPE

Sara Baras: "Las redes me conectan directactamente con mis fans. Un escaparate brutal"

La artista española ha visitado el programa de Remedios Cervantes, Trending COPE, para hablar de su relación con el mundo digital

ctv-poh-sara-baraaaaaaas

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2021

Sara Baras es sin duda una de las artistas más relevantes del panorama nacional e internacional flamenco. Sus pies transmiten un sentimiento que consigue sumergir a todo el que la ve en un mundo especial donde las emociones están a flor de piel, además Baras tiene un alcance digital espectacular. Un buen ejemplo de ello es un vídeo que Sara subió durante uno de sus ensayos y en menos de dos minutos tenía más de 5.000 visualizaciones.

La parte profesional también necesita cariño

Un hecho como este emociona mucho a la artista. "Consigues llegar a todo tipo de público, de edades, de culturas... Cuando vas a grandes espacios te ve mucha gente pero el mundo digital como escaparate es bestial. Además tengo la suerte de estar con Remedios Marketing desde el principio, aprendo mucho de vosotras."

"Hoy en día leemos hasta las noticias de manera digital, es todo diferente. Hemos cambiado mucho pero este mundo es maravilloso y vas descubriendo cosas bestiales", reconoce. Además es consciente de la importancia del contacto directo con su audiencia "cuando lo haces directamente descubres un mundo muy distinto. El público se te clava en el corazón en un momento y poder conocer sus gustos, el trato, todo. Sobre todo el cariño y el respeto que me muestra la gente".

Otro de los aspectos que destaca Sara Baras es el lado solidario de las redes sociales con su Princesas Rett y la distrofia muscular de cintura. "Conocer y ver a toda esa gente que lo pasa mal es muy importante. Debemos estar. Un seguidor me escribió que a su hija se lo acababan de diagnosticar, al principio pensé que yo no era nadie y que no podía hacer nada pero me di cuenta que por poco que hiciese ya estaba ayudando".


En cuanto a su estrategia de comunicación reconoce la importancia de la ayuda profesional porque según ella "se ve mayor" pero lo gusta mucho la naturalidad "Los temas no me dan miedo, tengo claro que tiene que girar entorno al arte, al teatro, al baile y al intentar provocar de manera positiva y sobre todo lo solidario".

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar