• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Sanidad vacunará sin cita en Mestalla el domingo en el partido Valencia - R.Madrid

Además de Mestalla este fin de semana también se vacunará sin cita en el Martínez Valero de Elche

La fachada de Mestalla muestra a Sol entre sus leyendas

La fachada de Mestalla muestra a Sol entre sus leyendas

REDACCIÓN VALENCIAValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Generalitat instalará este fin de semana puntos de vacunación en los entornos de los estadios de fútbol como experiencia piloto para tratar de convencer de que se vacunen contra la covid-19 a aquellas personas que todavía no lo han hecho.

La generalitat ha destacado que las personas no vacunadas son las que más están sufriendo en este momento la enfermedad, y ha asegurado que de no ser por la vacunación, esta ola de la pandemia "hubiera sido la más mortífera de todas", pues la variante delta "tiene un nivel de contagio altísimo y hubiera sido terrible sin las vacunas".

Ha defendido el gran éxito de la ciencia que han supuesto estas vacunas, y ha abogado por "apretar el acelerador" para que todas las personas cuenten con inmunización frente al virus.

Ximo Puig ha recordado que el 86 % de las personas que pueden ser vacunadas en la Comunitat Valenciana tiene la pauta completa, pero ha insistido en la importancia de "acelerar proceso al máximo".

El president también ha dicho que en estos momentos su única prioridad es la superación de la pandemia, y que no está ni en la mesa, ni en sus pensamientos ni en sus sueños un adelanto electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2