COPE

Sanidad pone fecha para la inmunización contra Covid-19 para los menores de 20 años en Valencia

El Presidente Puig asegura que la Comunitat alcanzará la inmunidad de grupo antes del 15 de septiembre

ctv-ou8-vacunas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2021

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en la primera semana de septiembre se procederá a la vacunación de los menores de 19 años, “con el horizonte” de llegar a la inmunidad de grupo antes del 15 de septiembre en la Comunitat Valenciana.

El calendario de inmunización masiva previsto en la Comunitat Valenciana es el siguiente: en la primera semana de agosto comenzará la vacunación de 20 a 29 años, una semana antes de lo previsto, mientras que en la primera semana de septiembre se vacunará a los menores de 19 años. El grupo de entre 60 y 65 años que está esperando la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca terminará de recibir la pauta completa entre esta semana y la próxima.




Además, se prevé que las personas entre 30 y 39 años hayan recibido al menos una dosis a finales de julio y todos los de la franja más numerosa (entre 40 y 49 años) tengan esta semana al menos la primera dosis.

Con estas previsiones, según ha detallado el President que “entre la primera y segunda semana de septiembre estará vacunada con pauta completa el 70% población“, antes de acabar el verano estará inmunizado “un altísimo porcentaje de gente, que superará ampliamente el 70%” y “en ese momento, antes del 15 de septiembre, tendremos la inmunidad de grupo”. “El 9 d’Octubre queremos la Comunitat Valenciana inmunizada”, ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar