• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad notifica 1.555 nuevos contagios en una semana en la que se han batido todos los récords de la pandemia

Es la peor semana de la pandemia en número de contagios, y superan por ejemplo todos los del mes de septiembre

datos covid

cope.es

Ana Matamales//EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 1.555 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 171.505 personas.

Por provincias, 157 se han detectado en Castellón (18.487 en total), 307 en Alicante (56.233 en total) y 1.086 en la provincia de Valencia (96.760 en total).



Además, se han registrado cinco casos sin asignar, por lo que el total asciende a 25.

Esta actualización de datos se produce después de que este sábado la Comunitat registrara otro récord de nuevos casos desde el inicio de la pandemia por segundo día consecutivo, con 6.240 nuevos contagios y que deja entrever el efecto de las fiestas Navideñas. Pese a la bajada en la notificación de los datos de hoy el President de la Generalitat viene adviertiendo en los últimos días que vienen semanas difíciles, incluso no descarta si sigue el aumento de contagios decretar un confinamiento domiciliario como vienen reclamando sus socios de gobierno de Compromís y ahora Podemos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, la primera semana completa del mes de enero deja en la Comunitat Valenciana un balance del coronavirus en el que se han disparado al alza los principales indicadores y se han pulverizado los datos de contagios, fallecidos, hospitalizaciones e incidencia acumulada de toda la pandemia.

La Comunitat, que ha batido ya todos los récords de la primera ola excepto el de ingresos en las UCI, ha sufrido un crecimiento exponencial de los contagios en una semana en la han muerto por covid más personas que en todo octubre, según los datos de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad recopilados por EFE.

Durante la semana del 4 al 9 de enero se han notificado 20.548 casos positivos de coronavirus, que son 8.622 más que la anterior y un aumento del 72'30 %. Es la peor semana de la pandemia en número de contagios, y superan por ejemplo todos los del mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2