• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN COVID

Sanidad investiga posibles irregularidades en la vacunación en el hospital de la Malva-rosa en València

Se trataría de tres personas ajenas al Hospital de la Malva-rosa, familiares de trabajadoras del centro, que habrían recibido la vacuna saltándose el orden

ctv-34l-vacunade-astrazeneca-2

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo, a través de la dirección general de Recursos Humanos, para determinar si se ha podido producir alguna irregularidad en la administración de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de la Malva-rosa, en València.

Y es que, se podrían haber cometido irregularidades en el proceso de vacunación en este centro. Tal y como avanza el periódico Las Provincias, se podría haber inmunizado a personas que no les corresponde, algo que desde el Hospital Clínico se está investigando y recopilando toda la información. Se trataría de tres personas que habrían sido vacunadas irregularmente. De la misma forma, se están llevando a cabo diligencias de investigación por si algún profesional sanitario ha podido cometer una irregularidad en el proceso de vacunación. Según el mismo periódico,se trataría de familiares de tres trabajadores del centro sanitario que habrían detectado un sobrante de vacunas y que entonces habrían contactado con su familiar para administrarle la vacuna sin que le corresponda.

Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado los puntos de vacunación instalados en los hospitales de campaña con nuevos puestos para la administración de dosis de vacuna contra la Covid-19 ante la gran afluencia de personas que se ha registrado a lo largo de este martes. Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.

En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para el día de hoy, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes. Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar