• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad detalla dónde y cómo se vacunará a los menores de 11 años en la Comunitat Valenciana

Será a partir del próximo 15 de diciembre por las mañanas en los centros escolares de la Comunitat Valenciana

niños colegios

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La Comunitat Valenciana recibirá el próximo lunes, 13 de diciembre, 150.000 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer para iniciar el proceso de vacunación de los menores de 5 a 11 años a partir del miércoles día 15, lo que va a permtir que Sanidad comience el póximo miercoles 15 de diciembre la inmunización de los menores de 11 años de la Comunitat Valenciana.

Finalmente el Gobierno valenciano se decanta porque la inmunización en esta franja de edad se realice en los propios centros educativos, en horario lectivo durante las mañanas. Según han detallado desde la consellería de Sanitat la vacunación comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos y, posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años.

Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido a los padres a que protejan a sus hijos menores de 12 años del coronavirus autorizando su vacunación, ya que la vacuna en este tramo de edad tampoco será obligatoria.

En ese sentido, ha insistido en pedir "complicidad" a los padres para que faciliten la inoculación de los menores de 12 años ya que, al igual que para el resto de la población, no será una vacuna obligatoria. Del mismo modo, ha pedido a la comunidad educativa, a la que ha elogiado su responsabilidad, que actúe como hasta ahora y ha justificado el aumento de la incidencia entre las aulas precisamente a que los menores d 12 años no están vacunados.

En ese sentido, Puig ha recalcado que el riesgo de "contagiarse y llegar a un hospital se multiplica por 18 si no estás vacunado". "La vacuna no tiene una eficacia del cien por cien, pero es altísima y los ingresos en hospitales y la gravedad de la enfermedad cambian totalmente cuando se está vacunado", ha recalcado. Por ello, ha subrayado que el Consell pretende "acelerar al máximo la vacunación" ya que es "la mejor forma para protegernos junto a la mascarilla y la distancia social".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE