• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRUS COVID

Sanidad confirma que la paciente ingresada por covid en València tiene la cepa británica y no la india

Tras secuenciar el virus, los investigadores apuntan que en un 99,9% de probabilidades se trata de la variante inglesa

hospital general

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La Conselleria de Sanidad acaba de confirmar que la paciente ingresada por covid en el Hospital General de València, finalmente está infectada por la cepa británica y no por la india, como se sospechó en un primer momento.

Fuentes de la conselleria han avanzado que la secuenciación del virus que se está realizando, con "un resultado prácticamente definitivo", confirman que se trata de la variante inglesa, no la india. En este sentido confirman que "Los investigadores apuntan que en un 99,9% de probabilidades se trata de la variante inglesa".

La Consellería de Sanidad llevaba una semana trabajando en la secuenciación del virus que se estaba realizando por una persona contagiada en el Hospital General, y que activó todas las alarmas al sospecharse que podría tratarse de la tenida variedad india.

Se trataba de un caso sospechoso en una paciente ingresada en el Hospital General de Valencia, tras comprobarse que su hermana viajó recientemente a la India. Mientras se realizaba la secuenciación, y como medida de prevención, la paciente ha estado absolutamente aislada.

La variante india se descubrió el pasado mes de octubre. A día de hoy, aún no existen estudios contrastados que revelen si se trata de una variante que sea más contagiosa o que aumente la mortalidad. Lo que ocurre es que muchos de los expertos internacionales tienen la lupa puesta en esta cepa por el drama humanitario que está suponiendo en el país que le da nombre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar