• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad confirma dos nuevos fallecidos mientras Pedro Sánchez aplaude a la Generalitat

Los curados triplican ya los nuevos contagios y el presidente del Gobierno elogia la "responsabilidad" del Consell por no pedir el pase a la fase 2..

Atención a pacientes con coronavirus

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

La Comunitat Valenciana ha registrado 30 nuevos contagios de coronavirus por PCR, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 11.051 casos positivos, y dos fallecidos más en las últimas 24 horas (1.409 en total), así como 103 altas, lo que triplica el número de nuevos contagios.

Los dos fallecidos en las últimas 24 horas son residentes, aunque no se ha detectado ningún nuevo contagio ni entre residentes ni entre trabajadores de estos centros

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, de los 11.051 casos positivos detectados hasta ahora, se encuentran activos en estos momentos 3.184, lo que supone el 20,6 %.

Actualmente hay 32 personas ingresadas en la UCI (cuatro en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 10 en la de Valencia), dos menos que el viernes, y un total de 220 hospitalizados, 25 menos que el día anterior.

Del total de pacientes ingresados en hospitales, 14 están en la provincia de en Castellón, 66 en la de Alicante y 140 en la provincia de Valencia, según los datos de Sanidad.

Con los dos fallecidos de las últimas horas, se eleva a 1.409 las personas que han muerto en la Comunitat Valenciana por coronavirus (212 en la provincia de Castellón, 495 en Alicante y 702 en la provincia de Valencia).

Felicitación de Pedro Sánchez

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado hoy a la Generalitat por haber decidido esta semana no pedir el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desecalada el próximo lunes por prudencia, al haber detectado un ligero aumento del índice de contagios.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha valorado la actitud de "responsabilidad" de la Comunitat Valenciana, que en el último momento y ante señales de peligro, ha revisado y pospuesto su intención de pedir el cambio a la fase 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar