• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad confirma cuatro nuevos brotes de coronavirus en Cullera, Llíria y València

Respecto a los brotes de Castellón, Rafelbunyol y Burjassot, Sanidad confirma que no se han detectado nuevos casos relacionados

mapa rebrotes

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado la existencia de cuatro brotes de coronavirus, todos ellos de menos de cinco casos, en las localidades de Cullera, Llíria y València, que suman en total 15 nuevos contagios.

En concreto, el brote de Llíria y uno de los dos de València se han dado en dos familias. En Llíria hay tres positivos en una misma unidad familiar, que se encuentra aislada, mientras que en València han dado positivos los cinco miembros de una misma familia.

Asimismo, en València también hay cuatro positivos en un piso de acogida, mientras que en un Centro de acogida de refugiados en Cullera hay tres casos positivos. Al respecto, el Ayuntamiento de Cullera ha confirmado que las tres personas que han dado positivo en coronavirus en un centro de acogida de personas refugiadas habían estado en contacto con personas contagiadas por el virus antes de llegar al centro, por lo que fueron sometidas a las pruebas PCR.

Desde el consistorio aseguran, por tanto que, no hay "ningún rebrote" en el municipio, ya que los tres casos confirmados por la Conselleria de Sanidad corresponden a personas refugiadas que estaban ya aisladas por el propio protocolo del centro, al ser alojadas en un centro de acogida ubicado en la ciudad. Además insiste que se han coordinado las medidas sanitarias necesarias que "han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas, sin que estas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera", para lo que la Policía Local efectúa "estrictas labores de control y vigilancia".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Castellón, Rafelbunyol y Burjassot

Respecto a los primeros casos detectados en las localidades de Rafelbunyol y Castsellón, la Conselleria ha informado que no se han detectado nuevos casos relacionados. Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote de Castelló, mientras que en el brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Respecto al brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar