• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE MÁS VALENCIA

Sandra Gómez, en COPE: “El campo está regado de oportunistas”

La vicealcaldesa de Valencia critica ante nuestros micrófonos “la mezcla de debates” en torno a la ampliación del recinto portuario valenciano

Audio

Vicente Ordaz | Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, asegura haber vivido “semanas muy complicadas” tras el reciente fallecimiento del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, compañero personal y profesional de la secretaria general de los socialistas de la capital valenciana. “Han sido días difíciles tras la pérdida de nuestro compañero y amigo, Ramón Vilar”, ha valorado en una entrevista en Mediodía COPE MÁS Valencia. En este sentido, Sandra Gómez ha querido reivindicar la labor realizada por Vilar al frente del departamento de Hacienda, cargo que ostentó desde que Compromís y PSPV-PSOE lograran hacerse con la alcaldía de Valencia en 2015. Algunos de los puntos débiles de la ciudad de entonces persisten en la ciudad actual, de entre otros, la ampliación del Puerto de Valencia, una actuación que se ha visto envuelta de polémica durante los últimos días después de que Esquerra Republicana de Catalunya solicitase su paralización. “El campo está regado de oportunistas”, ha criticado la vicealcaldesa ante nuestros micrófonos. “Cualquier inversión que se haga tiene que tener un equilibrio. Al final, nuestro patrimonio natural es lo que vamos a dejar a nuestros hijos”, ha destacado en nuestra emisora.

Sandra Gómez, en COPE: "Vamos a un invierno complejo y duro" en relación con el COVID-19

En una entrevista en Mediodía COPE MÁS Valencia, Gómez ha querido hacer igualmente balance de las últimas cifras de la pandemia de COVID-19 en la capital valenciana. “Valencia es una ciudad con mucha resiliencia. Es una gran ciudad que siempre se ha repuesto de los acontecimientos más graves”, ha destacado la vicealcaldesa de Valencia, quien vaticina que “es obvio que vamos a un invierno complejo y duro” desde un punto de vista epidemiológico. No obstante, la 'mano derecha' de Joan Ribó asegura que la capital valenciana se encuentra mejor preparada para hacer frente a una hipotética segunda oleada de contagios durante los próximos meses en tanto en cuanto, en su opinión, “llevamos mucho andado” después de una primavera claramente marcada por el coronavirus; en este sentido, instalaciones como el hospital de campaña ubicado junto a La Fe permitirían afrontar de una manera óptima un posible auge en las cifras diarias del COVID-19, según Gómez.

Sandra Gómez, en COPE: "Un nuevo confinamiento generalizado es difícil"

Preguntada ante nuestros micrófonos por la posibilidad de un nuevo confinamiento generalizado en la capital valenciana, la vicealcaldesa de Valencia explica que “esa respuesta, a día de hoy, es difícil”. “Estoy de acuerdo con la filosofía de que no se puede prohibir todo y bajo cualquier circunstancia, pero es cierto que tenemos que avanzar en algunas restricciones en nuestra ciudad”, ha añadido Sandra Gómez en una entrevista en Mediodía COPE MÁS Valencia. Eso sí, la vicealcaldesa valenciana ha querido enviar dos mensajes más relacionados con la pandemia generada por el coronavirus: por una parte, el foco de preocupación se encuentra actualmente en el ocio nocturno y, por otra parte, la necesidad de fortalecer la economía para contrarrestar las pérdidas económicas generadas por el COVID-19. “El Ayuntamiento no puede parar”, ha reivindicado en nuestra emisora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar