• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECIDIM VLC

Salvem la Roqueta se reúne con Compromís para mostrarle las firmas contra los arcos chinos

El Grupo Municipal Popular presentará mañana una moción en contra del proyecto argumentando falta de consenso con vecinos, comerciantes y falleros de la zona

ctv-2sc-muestra-de-arcos-chinos

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Salvem la Roqueta la nueva asociación formada por residentes, comerciantes y falleros de la zona de las calles Pelayo y Convento Jerusalén, se han reunido hoy con el Concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, de Compromís, -tal y como venían reclamando las últimas semanas-, para exponerles en persona los motivos por los que están en contra de los arcos chinos que se quieren instalar y que en principio se dijo de se ubicarían en la calle Pelayo, y luego se habló de ponerlos en la zona de Matemático Marzal.

Un proyecto que surgió de los presupuestos participativos, pero que lamentan que la persona que lo propuso no vive ni en el barrio y salió adelante con el apoyo sólo de 340 votos. Ellos, por su parte, llevan recogidas más de mil firmas en contra de esa idea.

No son los únicos, el Grupo Municipal Popular llevará mañana al pleno que se paralice la instalación de arcos chinos en el barrio de la Roqueta o barrio de Jerusalén por la falta de consenso con vecinos, comerciantes y comisiones falleras de la zona.

Ciudadanos, por su parte,

">ya avanzó en COPE que su propuesta pasaba por unos arcos temporales, que se colocaran solo durante la celebración del año nuevo chino.

La Falla Convento Jerusalen también se ha sumado al rechazo de esta iniciativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar