• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Saltan las alarmas en Tavernes por un brote escolar con 200 contagios

Hay 200 alumnos confinados, pero ninguno requiere atención hospitalaria

niños colegios

cope.es

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

La Conselleria de Sanidad ha notificado este jueves un macro brote en el colegio Parroquial San José-Patronato de Tavernes de la Valldigna, que ha obligado a confinar a 200 niños y niñas del ciclo de Infantil y Primaria. Con esto, son nueve aulas las que permanecerán vacías hasta el próximo 5 de diciembre, a pesar de que los alumnos no regresarán hasta el 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

La directora del centro, María Jesús Santos Juanes, ha informado que los primeros contagios se originaron en Infantil en alumnos que no presentaban síntomas, lo que precisamente dificultó controlar el brote desde el principio. Fue cuando empezaron a contagiar a sus hermanos mayores, que cursan Primaria, cuando fueron conscientes de la situación.

No obstante, y a pesar de la magnitud del brote, la directora del centro ha señalado que ninguno de los contagiados se encuentra en estado grave con necesidad de hospitalización y que de los 103 estudiantes de Secundaria, no se ha detectado ningún positivo.

Este brote se ha producido en unas semanas en las que la Comunitat Valenciana ha superado el millar de contagios en varias ocasiones. En este sentido, la Conselleria de Sanitat ha notificado este jueves 1.334 nuevos contagios, 237 más que ayer y 682 más que hace una semana.

Ante esta situación que obliga a los valencianos a extremar la precaución, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la vacunación de Pfizer en niños de 5 a 12 años, distribuidas también en dos dosis, con tres semanas de diferencia. Precisamente el grupo de edad menor de 12 años es el que registra a día de hoy mayor incidencia en la Comunidad Valenciana. En la actualización de ayer, seguía encabezando la lista con 231,50 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar