• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Sacristán ayuda a Delibes a recuperar a su mujer desde la memoria del amor con 'Señora de rojo' en el Olympia

El actor dice que 'Señora de rojo sobre fondo gris' será su adiós al teatro.

José Sacristán

Teatro Olympia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El actor madrileño José Sacristán ayuda al escritor Miguel Delibes a recuperar a su mujer "desde la memoria del amor" con la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris' que se estrena este miércoles en el Teatro Olympia de València y se podrá ver hasta el 2 de febrero.

Se trata de un monólogo, producido por Sabre y Pentación, y es la cuarta adaptación teatral de una novela del autor y académico vallisoletano que falleció en 2010. La obra, adaptada por José Sámano, Sacristán y la joven actriz y escritora Inés Camiña, lleva un año sobre los escenarios "y la respuesta del público está siendo muy satisfactoria", ha concretado Sacristán en la rueda de prensa de presentación en València.

Sacristán se encarga en esta obra de contar la historia de la vida de Miguel Delibes junto a su esposa, Ángeles de Castro, a través de un pintor que sufre una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista, que era todo para él, a los 48 años. El telón de fondo es el verano y otoño de 1975. En esas fechas, su hija está en la cárcel por actividades políticas.

Precisamente, José Sacristán ha anunciado que esta obra de teatro constituirá "probablemente" el fin de su recorrido teatral, tras destacar que ha cumplido 82 años y que no hay que "ignorar el calendario".

Tras comentar que tiene compromisos "hasta muy avanzado 2021", Sacristán ha subrayado que tiene "serias dudas de que después de esto pueda encontrar algo que pueda interesarme para hacer teatro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar